martes, 17 de junio de 2008

Resultados SIMCE

Ministra Jiménez supervisa en terreno Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 2007 Santiago, 16 de junio de 2008 · La Jornada se llevará a cabo entre el 16 y 20 de junio en todo el país.


“Los profesores no están en paro. Los estudiantes se quedaron en la casa para permitir que sus profesores, puedan trabajar y reflexionar los resultados SIMCE todos en equipo.”

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, junto al Secretario Ministerial de Educación, Víctor Schuffeneger, visitó hoy la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, de la comuna de Santiago, donde supervisó en terreno la Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 2007, que en su versión 2008, se realizará entre el 16 y 20 de junio; y en la Región Metropolitana se fijó oficialmente para el día de hoy.

En la oportunidad, la Ministra Jiménez se reunió con el cuerpo docente del establecimiento educacional y respondió las inquietudes que los maestros le presentaron. En este sentido, la autoridad les señaló la importancia de aprobar la LGE, como instrumento que beneficiará la calidad y asegurará un mayor control en el dinero destinado para las subvenciones escolares.

Al finalizar el encuentro con los profesores, la Ministra recalcó que la jornada se está llevando con normalidad a lo largo del país. “Felicito a todos los profesores que están en la Región Metropolitana y otras regiones, trabajando hoy en la Jornada de Reflexión del Simce. Vine a visitar este colegio como una muestra del proceso que llevan a cabo cerca de 8 mil establecimientos educacionales, reflexionando sobre el Simce, sus resultados y cómo mejorar estos”, dijo la autoridad.

mas informacion en el link:
http://www.mineduc.cl/index.php?id_portal=1&id_seccion=10&id_contenido=7634

No hay comentarios: