jueves, 19 de junio de 2008

"Esta Ley nos permitirá avanzar en la calidad y equidad que todos los chilenos necesitamos"


La iniciativa -que pasó su primer trámite constitucional- se aprobó por 96 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones.
· “Estamos contentos, creo que es un gran avance para la educación chilena. Nunca perdí la esperanza, siempre confié en que el parlamento iba a aprobar la LGE”, señaló la Ministra Jiménez.

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, se mostró muy contenta y satisfecha con la aprobación obtenida hoy por la Cámara de Diputados, para el proyecto de Ley General de Educación, el cual fue aprobado en general por 96 votos a favor, 12 en contra y 7 abstenciones. Tras aprobar en general el proyecto de ley, se aprobó la indicación -por 85 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones- presentada por el Ejecutivo.
Al término de la sesión de la sala, la Ministra Jiménez se mostró muy contenta con la aprobación en general del proyecto de Ley. “Estamos contentos, creo que es un gran avance para la educación chilena. Nunca perdí la esperanza, siempre la tuve, siempre confié en que el parlamento iba a aprobar la LGE”.
Asimismo, se mostró confiada en los próximos pasos que la iniciativa enfrentará en la sede del parlamento. “Espero que esto continué en el Senado, porque no me puedo imaginar que alguien pudiera estar en contra de una ley, que nos permite avanzar en la calidad y en la equidad que todos los chilenos necesitamos”.
En este sentido recalcó que en fecha próxima presentará otros proyectos de ley como son la Agencia de la Calidad y la Superintendencia; además, en el próximo semestre, la promesa respecto al fortalecimiento de la Educación Pública.
“Seguiremos trabajando por la calidad de la educación, que es lo más importante que tiene Chile. Solamente con calidad en la educación vamos a pegar el salto al desarrollo y en eso seguiremos trabajando”, señaló la autoridad ministerial.
Con relación a la postura mostrada por el magisterio en torno a la LGE, la Ministra Jiménez dijo que ellos no se deben sentir derrotados y los invitó a “seguir trabajando juntos, ya que la educación sin los profesores, es imposible”.
“Seguiremos trabajando en la carrera docente, en el perfeccionamiento de los académicos, en el examen de habilitación de los profesores; en fin, en todo lo que nos hemos propuesto”, señaló Jiménez.

No hay comentarios: